El día 12 de Noviembre nos llevó la excelente noticia en la que se nos informaba que nuestra escuela salió beneficiada en el programa nacional La Escuela es Nuestra, en el que el gobierno federal otorga a las instituciones de educación pública un apoyo económico que va desde los 100,000 hasta el 1'000,000 de pesos con el fin de que las comunidades educativas puedan invertir todo ese dinero en la infraestructura y compra de materiales, por lo que se nos invitaba a hacer partícipes a padres y madres de ambos turnos para la participación de la Primera Asamblea General en la que se determinaría el equipo de trabajo.
Luego de esta noticia con mucha emoción el día 16 de Noviembre del 2023 se llevó a cabo la Asamblea de Conformación de la Comisión de Padres y Madres que apoyarán a la institución en la recepción del apoyo brindado por dicho programa. En dicha asamblea la Sra. Guadalupe Ramirez, informó a la comunidad que para recibir dicho recurso era necesario que en el comité se incluyeran a padres y madres de familia de ambos turnos pues el dinero que se otorga es para el edificio y no para alguna de las dos escuelas en particular.
En la reunión pudimos observar la participación favorable de padres, madres, tutores y tutoras como parte del apoyo que con mucho gusto desean brindar a la institución en ambos turnos para la recepción de dicho recurso, pero sobre todo para trabajar en comunidad por el bien de nuestra escuela.
Los padres de manera voluntaria y con la participación democrática de todas y todos, conformaron el equipo de trabajo para poner en función a dicho programa, es importante destacar que, dicho programa aunque es beneficio para la escuela se otorga a los padres de familia para que ellos de manera colaborativa revisen las necesidades de su escuela y una vez que reciban el dinero puedan invertir en ellas para mejorar las condiciones del edificio y de los materiales académicos y tecnológicos.