El día 9 de Septiembre a las 4:00 pm se llevó a cabo la primer asamblea general y grupal de padres y madres de familia, en dicha junta se realizó la elección de la nueva mesa directiva en la que amablemente participó el quorum legal requerido para su conformación.
En dicha reunión se trabajaron los siguientes puntos:
- Revisión de ingresos y egresos correspondientes a A.M.P.F y C.A.S en la escuela.
- Conformación de la nueva mesa directiva de la A.M.P.F.
- Invitación a participar en actividades de la Asociación de Madres y Padres y en las actividades Culturales y Académicas.
- Compromiso de padres y madres de familia en el cuidado de la infraestructura escolar.
- Juntas de grupo con los siguientes tema:
- Modelos de trabajo.
- Criterios de Acreditación.
- Elección de Concejal.
- Acuerdos de grupo.
- Comunicación escolar.
En la reunión general se presentó a padres el uso de fondos monetarios referentes a cuotas voluntarias y de C.A.S en acciones referentes a los procesos formativos y académicos de las y los alumnos, así como a la reforma y cuidado del inmueble escolar.
Aunado a lo anterior, se incentivó a padres y madres a que fueran partícipes de manera continua en lo que refiere a la participación entorno a eventos académicos y culturales, pero también en lo que respecta al manejo de la economía escolar, con el fin de que los niños y las niñas cuenten con una institución agradable para su proceso formativo.
Se recordó a la comunidad, que el gobierno no brinda los recursos necesarios para hacer las reparaciones, arreglos y adecuaciones necesarias dentro de las escuelas para el buen funcionamiento de las mismas, y que le compete a la A.M.P.F realizar labores referentes a a dichas situaciones.
Y se logró la participación de algunos integrantes de la comunidad como elementos de la Asociación de Madres y Padres de Familia para el ciclo escolar 2023-2024.
En lo que respecta a las juntas grupales se trabajó entorno a las estrategias de trabajo que se implementarán durante este ciclo escolar, explicando a madres y padres que la labor educativa será a través de proyectos educativos y que los libros de textos cuando estos lleguen serán únicamente un medio de apoyo al proceso formativo de las niñas y los niños de la escuela.
Así mismo, se estableció que la comunicación entre padres, madres, tutores y tutoras hacia con los docentes de la institución debería ser siempre de forma presencial con el fin de evitar de esta manera algún inconveniente en cuanto a compartir información de carácter privado.
Además se compartió como medio oficial de comunicación, la presente página web, y un grupo general de Telegram en donde maestros y maestras mantendrían la comunicación continua y permanente requerida para llevar a cabo todas y cada una de las actividades docentes.
Y por último se compartieron los medios de difusión masiva en los que se incluye nuestra página oficial en Facebook, así como esta página web.